Cerrajería Sant Gervasi-Tecnología RFID - Cerrajeros sant gervasi

Cerrajería Sant Gervasi-Tecnología RFID

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

La tecnología de radiofrecuencia o RFID, ¡no es una nueva! Hace más de cinco décadas que se incorporado su uso con fines de control de inventarios por medio de etiquetas que almacenan y recuperan datos identificación de objeto; Para la Cerrajería Sant Gervasi, sin embargo, es algo que aun tiene mucha vigencia.

Hace solo recientemente, esta tecnología se tornó atractiva para la creación de sistemas de seguridad, pero se podría decir no con la aceptación deseada, es en esta época de la electrónica donde se ha codeado con otras tecnologías inalámbricas para darle un nivel más tecnológico al área de la Cerrajería Sant Gervasi.

Tecnología invisible

La llegada de la tecnología invisible, llamada así porque carece de cables para la transmisión de datos además de que sus dispositivos se colocan en puntos discretos para la comunicación.

Con tantos años, de estudios y preparación de dispositivos que la utilizan es increíble pensar que pueda fallar más aun cuando se está probando en humanos para futuras identificaciones, inclusos para soluciones de cerrajería.

Frente a tecnología como las redes Wi-Fi o las Bluetooth, los sistemas RFID son muy eficientes teniendo como principal desempeño la facilidad de comunicación.

Una etiqueta RFID, envía señales correctamente a pesar de estar recubierto de casi cualquier material, como plástico, madera, tela o piel. Por lo que sus alcance es realmente atractivo para la fabricación de controles a distancia sin importar de que esta hecho el llavero que lo transporta.

Si posee una buena cubierta las etiquetas de transmisión pueden resistir mucho tiempo sin que sufran daño alguno, los consumidores de productos de Cerrajería Sant Gervasi notan su mayor beneficio en la reducción de gastos por daños de las llaves de seguridad de control remoto.

“Los mayores beneficios de la IDentificación por Radio Frecuencia se debe a la facilidad de comunicación y resistencia al daño.”

Limitaciones de la radio frecuencia

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

Pero como todo no es oro, los sistemas RFID pueden prestar fallas, que solo el uso preciso que se les dé, determinaran si son manejables o no; la Cerrajería Sant Gervasi tiene el deber de decírtelo.

El costo de fabricación de un sistema de Radio Frecuencia, es mucho más elevado que otros que se encuentran en el mercado, estos sistemas disponen no solo de la etiqueta de transmisión, sino de una antena, un transceptor de radio y microchip que lo hacen más costosos.

Cuánto cuesta el sistema es probable que no te haga desistir de adquirirlo, si el resultado del producto tiene un porcentaje de eficiencia alto.

Los sistemas de este tipo presentan fallas importante en el manejo de las colisiones de dos o más etiquetas, el sistema generalmente no logra manejar la interferencia entre las etiquetas de transmisión, por lo que el hallarse muy cercanas dos etiquetas darían problemas serios en la seguridad de un dispositivo de cerrajería que las use.

Sus principal falla radica en la interferencia con otras etiquetas, por lo que manejado esta circunstancia, es una herramienta muy efectiva en la resolución de problemas de seguridad con cerrajería inalámbrica.

Identificación de uso frecuente

Como su principal característica es la identificación, es usado principalmente para el chequeo de envíos, paquetes, vehículos, personas, productos, pallets, contenedores, por lo que tiene una actuación relevante en trabajos de:

  • Control de flota de vehículos

  • Comprobación de llantas

  • Autenticidad y Seguimiento de productos

  • Sistemas de control de acceso y cerrajería

  • Inmovilizador de Vehículos

  • Manejo de envíos y paquetes.

Promesas para un futuro cercano

Aunque todo comenzó por la necesidad de gestionar grandes inventarios, pasando por la fabricación de sistemas de seguridad, los ingeniosos de la ciencia y la tecnología han comenzado a insertarlo en el organismo humano con fines de identificación y control.

Estas inserciones permitan manejar datos en tiempo real tanto para identificar a un individuo como para tener acceso a ciertas funciones de dispositivos dentro de una empresa y facilidad de reacción con artefactos en el hogar.

Puede llegar a parecer algo increíble, digno de ciencia ficción, pero es toda una realidad. Es obvio que quien maneje los sistemas de control tendrán no solo el dominio de la maquina sino de las personas que tengan implantados el chip.

Aún hay cosas que colocar en orden para que esta tecnología sea extendida libremente a las personas, por asuntos de privacidad y seguridad, en situaciones donde la información caiga en manos de delincuentes virtuales.

Comparación con la biometría

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

Cerraduras RFID-Cerrajería Sant Gervasi

Haciendo una comparación con sistemas biométricos, los rasgos naturales del individuo aportan la llave de acceso permitido, con relación a la inserción de transmisores RFID, por lo que la biometría se apuntaría una ventaja a su favor por no ser invasivo, de igual manera los costos serian otra de las ventajas, no hay etiquetas que insertar.

La ventaja de los RFID, radica en su capacidad de transmitir de manera inalámbrica además del almacenamiento de datos con respecto a la biometría. Es cuestión de colocar en un balance los que más nos conviene, pero es importante conocer sus potenciar y sacarles el mayor provecho a ellas

Indudablemente, desde que fueron creados los sistemas de radio frecuencia hasta la fecha se han podido solventar sus mayores debilidades o al menos se ha reducido considerablemente, para implementarlos en artefactos sin que presente fallas que te hagan desistir de la inversión.